Agencia Arte Final Barcelona

Revisamos, ajustamos, preparamos y verificamos el material para su óptima impresión

10

Años de experiencia

Una década ofreciendo servicios de artefinalización.

Llevamos más de una década ofreciendo servicios de artefinalización a nuestros clientes, siendo nuestra especialidad el campo del packaging y el PLV.

Trabajamos para numerosas marcas de gran consumo a nivel nacional e internacional, así como para agencias creativas que necesitan de nuestra colaboración para asegurar que todos los trabajos que salen a imprenta han sido preparados y revisados con lupa por nuestro departamento técnico.

¿Tan importante es un arte final?

Bajo nuestro criterio, el proceso de artefinalización es tan importante como el de creación.

El arte final es un término totalmente desconocido para personas ajenas al sector, sin embargo, las agencias creativas se preocupan en invertir mucho dinero y recursos para crear departamentos internos que revisen y verifiquen con esmero la calidad de todos los trabajos que de allí salen.

Un error en una simple letra, un código EAN o un color, puede arruinar una tirada en imprenta de miles y miles de euros. Por eso, se podría decir que el departamento de artes finales es el equivalente al departamento de calidad de muchas empresas, donde se revisa, se corrige y se optimiza al máximo el material gráfico de cara a su posterior impresión.

Metodología a la hora de cerrar un buen arte final
  • Artefinalistas
    • Nuestro equipo de artefinalistas tiene en cuenta tres tipos de factores a la hora de cerrar un arte final: ortográficos, legales y técnicos.
  • Revisión ortográfica superficial
    • Aunque no es cometido de la agencia de diseño, nuestro equipo siempre realiza un chequeo de los contenidos que aparecen en el documento de cara a prevenir posibles errores ortográficos “flagrantes” que se hayan podido colar durante el proceso de diseño.
  • Aspectos legales
    • Existe una normativa legal destinada al diseño de envases que contienen productos para el consumo, tanto en el sector alimentario como el farmacéutico. Nuestro equipo garantiza el cumplimiento de esta normativa teniendo en cuenta aspectos como tamaños mínimos legales en la tipografía, alturas de peso neto, pictogramas de reciclaje, códigos de barra o zonas de marcaje de consumo preferente.
  • Aspectos técnicos
    • Cada diseño, cada soporte y cada sistema de impresión tiene sus particularidades. Ajustamos cada trabajo en función de ellas, teniendo en cuenta factores como la resolución de las imágenes, separación de tintas, ajustes de color, sangres, sobreimpresiones, degradados, tintas directas, troqueles o acabados especiales.

El cliente tiene la última palabra

Antes de cerrar un arte final y enviar a imprenta, se le pasa al cliente lo que se conoce como “pre arte final” o “pre arte” a secas. Se trata del boceto previo al arte final, donde se han tenido en cuenta todos los aspectos técnicos y legales para que el cliente dé el visto bueno y se pueda cerrar el arte final sin realizar ninguna variación en el documento.

Es importante que el cliente ponga mucha atención en la aprobación de los pre artes y revise el contenido del diseño de forma minuciosa ya que será el documento que llegue a imprenta como arte final y ya no habrá margen para errores.