Top 5 Herramientas De Diseño Gráfico

marzo 24, 2019

En nuestro nuevo artículo te exponemos el Top 5 Herramientas de Diseño Gráfico.

Hemos creado el listado según la popularidad, la profesionalidad o la especificación de diseño gráfico que diferencian a cada una de ellas y que nos son de mucho uso en 19AG Estudio.

 

1. Adobe Photoshop

Uno de los programas de diseño gráfico más conocido a nivel mundial. Seguramente ya lo sabes, pero se trata de un editor de gráficos rasterizados de pago.

Photoshop se incluye dentro de lo que se conoce como Adobe Creative Suite. Dicha iniciativa, consiste en la agrupación de las distintas aplicaciones de Adobe Systems Incorporated en forma de pack, con tal de facilitar la compra conjunta de ellas.

Es una herramienta utilizada para la creación y/o el retoque de fotografías, ilustraciones e imágenes 3D. También permite la edición de vídeos, el diseño de sitios web y aplicaciones móviles… ¡y mucho más!

El Top of Mind y el posicionamiento de Photoshop es tal, que popularmente se utiliza como sinónimo de retoque o edición de imágenes en general.

Los envidiosos dirán que es Photoshop…” –  Anónimo.

 

2. Adobe InDesign

Otra de las herramientas de diseño gráfico desarrollada por Adobe Systems Incorporated que incluímos en nuestro listado.

Adobe InDesign también es conocida popularmente y consiste en un software para el diseño de maquetación.

Con este programa podrás carteles, libros, revistas físicas y digitales, pdf interactivos… ¡y muchísimo más documentos!

 

3. Adobe Illustrator

Otro de los programas más populares en el mundo del diseño gráfico. Igual que Photoshop e InDesign, es una herramienta desarrollada por Adobe Systems Incorporated.

Adobe Illustrator se posiciona como el rey de la ilustración. Es el software puntero editor de gráficos vectoriales. Con él podrás crear iconos, dibujos, tipografías, logotipos e ilustraciones. Tanto para formatos digitales como para impresión física.

 

4. Adobe Acrobat Pro

Una aplicación más de la famosa compañía Adobe Systems Incorporated. En este caso, hablamos de un software que permite la gestión de archivos PDF.

Con Adobe Acrobat Pro DC podrás crear y editar archivos PDF, convertirlos a formatos Microsoft Office.. ¡y mucho más!

Además, dispone de herramientas para la creación de formularios y firmas electrónicas que te permitirán la creación de documentos profesionales.

En definitiva, ofrece multitud de herramientas creativas, incluso integraciones con otras aplicaciones  que permiten alcanzar resultados con un una calidad superior.

 

5. Adobe Bridge

Vamos a por el último, pero no por ello menos importante. Este herramienta de diseño gráfico de Adobe te permite acceder de forma centralizada a cualquier archivo que necesites para desarrollar tus proyectos.

Con Adobe Bridge podrás organizar dichos archivos, ya sea  por lote, para establecer preferencias de color, añadir marcas de agua y cargar miles de fotografías. En resumen, simplificar tu flujo de trabajo.

 

Hasta aquí por hoy. Esperamos que te haya gustado nuestro Top 5 de Herramientas de Diseño Gráfico.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

 

    leave a comment

Último Post