Definición de marca y conceptos

febrero 5, 2019
definición de marca

Si te preguntan por qué es una marca y respondes algo tipo “el nombre de una empresa”, debes leer este artículo. Una marca, va mucho más allá de eso. Por eso, en 19AG te presentamos la definición de marca y conceptos.

En el mundo en el que vivimos, para cualquier empresa  la marca es una variable estratégica que permite posicionarnos en la mente de nuestros consumidores.

Y no solo para cualquier empresa, pues también existe lo que conocemos como marca personal, que no es más  que la huella que dejamos en los demás. A través de las redes sociales, por ejemplo.

Según la AMA (American Marketing Association) la definición de marca se entiende como:

Name, term, design, symbol, or any other feature that identifies one seller’s good or service as distinct from those of other sellers.”

Es decir, cualquier nombre, término, diseño, símbolo u otra característica que identifique los productos o servicios de una empresa.

A día de hoy los productos y servicios son muy parecidos entre sí, por tanto, se deberán trabajar aquello que conocemos como factores diferenciales. Con el único fin de distinguirse de la competencia.

Aquí es cuando entran dos conceptos de la marca que quizás los conoces de forma implícita. Estos dos conceptos son la imagen corporativa y la identidad corporativa.

 

Definición de marca: Imagen corporativa

Básicamente, la imagen corporativa se podría resumir como los mensajes y valores que quiere transmitir dicha empresa.

De este modo, la imagen corporativa se puede traducir en aquello que una compañía significa, la percepción que se tiene sobre ella.

En nuestro caso, ya te lo explicamos en este artículo cuando estrenamos nuestra página web.

 

Definición de marca: Identidad corporativa

Por otro lado, existe lo que se conoce como identidad corporativa. No es más que la representación gráfica de la marca.

Dicha representación gráfica, está recogida en el manual de identidad corporativa.

En él, se recogen todos los aspectos a seguir y tener en cuenta a la hora de hacer branding. Más adelante, te explicaremos con detalle qué debe contener un manual de identidad corporativa.

Si quieres descubrir un poco más sobre la identidad corporativa de 19AG te invitamos a que visites nuestra página web.

 

    leave a comment

Último Post