Simbología de Packaging (Parte I)

octubre 29, 2018
simbología de packaging (Parte I)

¿Eres de los que se fijan en los envases de los productos? Pues este artículo es para ti. Esta vez vamos a explicarte de forma ilustrada la simbología de packaging, a través de un listado de ejemplos.

Seguro que muchos os habréis fijado en que los diseños de packaging van acompañados de distintos símbolos según el tipo de producto. Algunos son muy típicos, y otros no tanto.

En esta primera parte, te explicamos 9 de los 18 que tenemos preparados.

 

Símbolo CE

Empezamos por uno de los más comunes. Este símbolo clásico, que se utiliza desde el año 1993, proviene de las siglas “Conformité Européenne”.

También conocido como marca CE, permite que un producto sea vendido en la Comunidad Europea. Asegura que el producto cumple con los requisitos legales y técnicos establecidos.

simbología de packaging símbolo CE

E minúscula

La famosa e minúscula. Suele aparecer al lado del peso del envase. Indica la cantidad neta de producto. Es decir, el peso sin tener en cuenta el packaging o envase.

simbología de packaging e minúscula

Punto verde de reciclaje

Probablemente otro de los más vistos. Punto Verde es una marca registrada, surgida de la asociación y colaboración entre Pro Europe y Ecoembes.

Cuando un producto contiene esta simbología de packaging, asegura que el fabricante o envasador ha pagado para que el envoltorio o envase se recicle de forma correcta y no contamine.

 

 

simbología de packaging punto verde de reciclaje

Frágil

Un símbolo que a veces aparece escrito directamente como “Frágil” o “Muy Frágil”.

Tal y como indica su nombre, la fragilidad del producto obliga a que este sea transportado, almacenado y utilizado con cuidado.

 

simbología de packaging frágil

Este lado arriba

Este símbolo es bastante sencillo, pues solamente indica en qué posición se debe mantener el producto y su envase. Sobre todo, durante las fases de transporte y almacenamiento de éstos.

simbología de packaging este lado arriba

Sensibilidad a la humedad

Este símbolo, consistente en un paraguas, también puede incluir gotas en su diseño. El significado es el mismo.

Al ser el material o contenido sensible a la humedad, indica que debe mantenerse en un lugar seco.

simbología de packaging sensibilidad a la humedad

No apilar

El símbolo de no apilar forma parte de la simbología de packaging referente al apilamiento.

Otros símbolos de este tipo pueden indicar hasta el número de cajas, por ejemplo, para apilar. Dependiendo de la calidad del packaging o lo frágil que sea el producto, variará.

 

simbología de packaging no apilar

Mantener apartado de fuentes de calor

Su propio nombre ya lo indica, el contenido deberá mantenerse en un sitio fresco. Nunca expuesto a altas temperaturas o a fuentes de calor. Tanto en el su transporte como en su almacenamiento.

 

simbología de packaging fuentes de calor

Centro de gravedad

Este símbolo también es conocido como punto de equilibrio. A pesar de que parezca la retícula de la mira de un arma, indica el centro de gravedad del embalaje.

simbología de packaging centro de gravedad
 

Esto es todo por hoy, estate atento a nuestras redes sociales, pues en nuestro próximo artículo publicaremos la segunda parte de simbología de packaging.

 

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