Diseño gráfico: 9 pasos a seguir

octubre 11, 2018
diseño gráfico

Esta semana en nuestro blog de Artes Gráficas venimos a explicarte un total de 9 pasos a seguir para conseguir que el proceso de Diseño Gráfico sea exitoso.

Para hablar de una metodología exitosa, es importante seguir y cumplir con cada uno de los pasos. De este modo, conseguiremos minimizar cualquier posible error durante el proceso.

 

1. Briefing

Para empezar, se necesita disponer de un briefing inicial con cara y ojos. El objetivo principal de este documento es realizar un análisis de las necesidades del cliente y objetivos del proyecto.

Sirve como base del planteamiento del diseño gráfico y para definir las líneas de actuación de éste.

 

2. Contrabriefing

El contrabriefing, tal y como indica su nombre, es la reescritura del briefing inicial. En este momento del proceso se acota la información clave recibida y se incluye documentación pendiente del briefing.

Se pueden producir desde cambios sutiles hasta un replanteamiento más profundo respecto a las metas del proyecto.

 

3. Propuestas de diseño

Una vez tenemos claro hacia dónde tenemos que dirigir el Diseño Gráfico, los diseñadores nos encargamos de realizar propuestas.

Mostramos al cliente varias opciones de diseño, y escuchamos las posibles críticas. No existe un número mágico de propuestas, pues siempre dependerá del tipo de proyecto.

Como consejo general, hay que tener clara la diferencia entre cantidad y calidad.

 

4. Propuesta ganadora

En este cuarto paso del proceso, el cliente elige su propuesta favorita de diseño gráfico. Esto nos permite avanzar al siguiente.

 

5. Puesta a punto

En este momento todo debería de ir sobre ruedas. Realizamos las rondas de cambios que sean necesarias por parte del cliente para obtener los resultados esperados.

 

6. Pre arte final

El pre arte final es un documento en el cual se refleja el diseño terminado sobre el troquel definitivo, habiendo tenido en cuenta toda la parte técnica.

Esto permitirá al cliente saber cómo quedará el proyecto finalmente. Ahora solo falta su aprobación.

 

7. Visto bueno Cliente

El cliente procede a la revisión del pre arte final. Si existiera algún cambio de última hora, se hace. Una vez aprobado, procedemos a cerrar lo que llamamos Arte Final.

 

8. Arte Final

Es el documento definitivo y cerrado dónde el proyecto ha sido revisado a fondo por nuestro equipo teniendo en cuenta la parte creativa, técnica, legal, de contenido y visto bueno del cliente.

En 19AG somos arte finalistas, si quieres saber más sobre este concepto, visita este artículo en el que te lo explicamos.

 

9. Envío a producción

El Arte Final se envía a imprenta para la producción del material gráfico o bien lo enviamos a nuestro cliente para que él haga las gestiones oportunas.

 

Ahora ya conoces nuestra metodología exitosa y sabes cómo lo hacemos.

Si tienes algún proyecto en mente y quieres ver lo que somos capaces de hacer, rellena nuestro formulario.

    leave a comment

Último Post