Arte finalista: qué hace y cómo lo hace

octubre 2, 2018
arte finalista

En el presente artículo vamos a hablar de una figura muy importante en cualquier proyecto de diseño gráfico, el arte finalista.

Su nombre ya lo indica, es la persona que se dedica a la parte final de cualquier proyecto, el Arte Final. Un concepto que ya os hemos mencionado en nuestros anteriores artículos.

Este perfil es indispensable. Sobre todo cuando se trata de realizar un Diseño de Packaging o cualquier otro elemento de Publicidad en el Lugar de Venta.

En 19AG somos arte finalistas, nos avala una década ofreciendo este tipo de servicio.

 

¿Qué es un Arte Final?

Para comprender bien qué hace un arte finalista, empecemos describiendo en qué consiste su oficio.

Quizás sea desconocido para mucha gente, pero supone el día día de muchos de nosotros.

En diseño gráfico, el Arte Final es un proceso en el que se revisa, ajusta y prepara un proyecto o trabajo gráfico; con el fin de verificar que todo esté correcto y así poder enviarlo a impresión.

Por tanto, el Arte Final puede suponer un punto de inflexión entre el éxito o el fracaso de un proyecto.

 

¿Qué hace un arte finalista?

Nos aseguramos de que todos los trabajos que salgan a imprenta hayan sido revisados con lupa anteriormente. Disponemos de un departamento técnico que se encarga de ello, para que no se nos escape ningún detalle.

Revisamos cualquier posible error durante la fase de diseño. Así pues, en nuestras manos queda la comprobación y certificación del correcto uso de los troqueles, sangres, tintas, sobreimpresiones, resolución de las imágenes, etc, dependiendo del método de impresión al que vaya destinado el proyecto.

También se tienen en cuenta el cumplimiento de los aspectos legales en el diseño para evitar poner en jaque la impresión y distribución del material gráfico.

En definitiva, el departamento de arte finalistas de un estudio gráfico podría definirse análogamente al departamento de calidad de una empresa.

Como último punto, una vez realizado de forma meticulosa el proceso de Arte Final y siempre y cuando tengamos el visto bueno del cliente, ya que es quién tiene la última palabra; se puede mandar el trabajo a impresión y culminar así el proyecto gráfico con éxito.

 

Si quieres poner a prueba nuestra experiencia como arte finalistas,

cuéntanos tu proyecto

    leave a comment

Último Post